Entries from April 2020 ↓

26 Abril – Día Visibilidad lésbica

Iguazo Confinado

¡Salgan y respiren!

ilustracion miedo | Comercio y Justicia

Por favor ¡salgan y respiren! ¿De dónde sale toda esta bruma? Quite el pasador, abra la puerta y ¡ salga !. Más allá del antejardín no hay nada diferente a lo que había hasta hace un mes. El mismo hedor a miseria sigue en el aire, la misma podredumbre vital de seres sin espíritu, de existencias desechables y desechadas, enajenadas por el ensueño de su difusa realización y que aturdidas, no avizoran la sombra que se cierne sobre sus espaldas.
Suéltense las cadenas y salgan a respirar. ¿Qué esperan para salir?, ¿a qué le tienen miedo?, ¿a morir?, ¿a perder?, ¿a sufrir?. No lo piensen tanto; cientos de miles y millones ya lo están haciendo. Y usted ¿por qué no?, ¿cuál es su excusa?. Si les parece que estas preguntas lxs embotan, mejor cambien de canal y miren a ver qué series y películas están recomendando, o cuántas páginas de un libro o artículos de periódico se va a leer para ser más intelectual, más doctx, y dejar de ser una vulgar y languideciente existencia.
Mientras cambian de posición para que les deje de doler la parte baja de la espalda, recuerden que poquito a poquito, de minutito en minutito, ustedes se están muriendo, y que toda esta obra de teatro pasará a ser un comentario más en alguna conversación o en alguna lección de escuela.
Ajj ¡mierda! ¡¿a quién se le ocurrió meter un murciélago en una sopa? !

 

Gracias, pequeña rata

 

Sí, graacias, muuuchas gracias joven repartidor, qué pena que su miserablesa me importe menos que la pizza que me acaba de traer, al fin y al cabo es un precio que estoy dispuesto a pagar. Para usted también, señor y señora aseadora, por mantener limpios los andenes que voy a escupir cuando este paraíso se termine, muuchas gracias, porque no creerá usted que voy a escupir en la sala de mi casa; sí quizás en su cara, cuando le digo que su miseria es el destino necesario que deben cumplir unos cuantos para preservar cada día el pánico que les motiva a mantener sus trabajos para no ser como usted, porque ni por agradecimientos sinceros que me dieran yo quisiera oler a lo que usted huele. Y no es culpa mía, pues simplemente usted encontró lo que buscó.
Gracias, pero lo mejor sería que no me toque darle la mano, señor campesino, esa mano áspera, sucia y deformada, propia de quien no tuvo mayor entretenimiento que el de reproducirse y seguir ofreciendo mano de obra barata. Porque yo, taaaan crítico, taaaan intelectual, pero tan condicionable como usted o como su quinto nieto,  ni se le ocurra que voy a tener hijos; ¿para qué?, entre menos esfuerzo, mejor. Además mire, ¿qué le pasa por la cabeza cuando no teniendo qué comer usted se pone a procrear?. Aunque, ahora que lo pienso, ¿a quién le voy a dar las gracias en el futuro por cultivar? Creo que no todos podemos estar ocupando el mismo lugar. Gracias por eso. Aún así, recuerde usted que somos iguales, sufrimos de igual manera al observar el calvario de miles y miles de personas cuyo pecado fue haber nacido en este orinal; pero bueno, ¿qué podríamos hacer?. Usted, allá bien con sus creencias; yo, aquí, sin sentido, pero bien con mi internet. Siempre encontramos alguna forma de evadirnos de nuestra humanidad; para eso nos sirvió el intento de educación que nos dieron. Pero a mí, para más cosas aún, como ponerle colorsitos a esta ficción con la que me quiero olvidar de que existe la muerte, porque esa es la desgracia que recae sobre los que salen en televisión.
Por ahora, sigo merodeando. Esa es mi hazaña, la acción heróica de una mansa rata más.
¡Graaacias!, pequeña rata.

Payaso Corbata

Se hace el serio con su traje pero cuando habla nadie lo toma en serio.

Pareciera mentiroso, también muy buena vida.

Nadie le nota lo peligroso, pues se le ve a gusto en su rostro.

Sus amigos, bien bonitos ellos, se visten como él. Todas unas ladillas.

La actuación más grande jamás peor aplaudida. Payaso corbata te ama.

Jura morir por tu felicidad, pero si mañana lo criticas ¡BANG-BANG!

70% del país en hectáreas felices, come perdices, abre el ojete, en el baño también se ríe.

Nuestro amigo no suelta esa corbata, ni en el día ni para sus labores.

Que le llenan esas manos, de homicidios, narcotráfico y derroche.

Risas, risas, risas. Se cierra el telón.

~ Un Bat en mi Soup ~