¡Salgan y respiren!

ilustracion miedo | Comercio y Justicia

Por favor ¡salgan y respiren! ¿De dónde sale toda esta bruma? Quite el pasador, abra la puerta y ¡ salga !. Más allá del antejardín no hay nada diferente a lo que había hasta hace un mes. El mismo hedor a miseria sigue en el aire, la misma podredumbre vital de seres sin espíritu, de existencias desechables y desechadas, enajenadas por el ensueño de su difusa realización y que aturdidas, no avizoran la sombra que se cierne sobre sus espaldas.
Suéltense las cadenas y salgan a respirar. ¿Qué esperan para salir?, ¿a qué le tienen miedo?, ¿a morir?, ¿a perder?, ¿a sufrir?. No lo piensen tanto; cientos de miles y millones ya lo están haciendo. Y usted ¿por qué no?, ¿cuál es su excusa?. Si les parece que estas preguntas lxs embotan, mejor cambien de canal y miren a ver qué series y películas están recomendando, o cuántas páginas de un libro o artículos de periódico se va a leer para ser más intelectual, más doctx, y dejar de ser una vulgar y languideciente existencia.
Mientras cambian de posición para que les deje de doler la parte baja de la espalda, recuerden que poquito a poquito, de minutito en minutito, ustedes se están muriendo, y que toda esta obra de teatro pasará a ser un comentario más en alguna conversación o en alguna lección de escuela.
Ajj ¡mierda! ¡¿a quién se le ocurrió meter un murciélago en una sopa? !