Entries from May 2020 ↓

Vive 100! NO VIVE

Me tiro comentarios incluyendo vulgaridades. Qué tal Kant hubiera dicho “Gonorreas, vemos las putas cosas, no como son, sino como los malparidos que somos nosotros” O que Marx hubiera dicho “La peor y más hijueputa lucha es la que no se hace, pirobos” ¿Cierto que no? Pero claro ¿Y qué si no tengo la más mínima intención de representar los más altos valores de la clase educada y delicada? Y qué si construyo mi discurso con el lenguaje de los sujetos que se mueven en el margen de la sociedad.
Soy del 60% de los carechimbas que viven del rebusque y la economía informal, mientras los que viven muy bien (el 1%) son los dueños de casi todo.
¡VIVE 100!, me grita el comercial. Por qué no mejor: VIVE AL 19%, PERO DE IVA…porque esa es la hijueputa economía que se reactiva en la “coyuntura” -como diría el monsieur-, iguazos de pandemia.

Our Asses scream for Freedom…

 

Yesterday we did, today we do and forever we are doing … We invite you to join to the freedom scream-claiming to living without unauthorized technology-helped remote supervision… So, Let Us Fart in Peace!

freedom in private life

for real freedom, real privacy at home and the right to choose what you share…

 

 

 

Isomorfismos

Este post será algo diferente, en tanto su expresión será claramente apoyada desde lo anecdótico y por ende a veces quien escribe podrá aludir a la primera persona del singular en el idioma español. Bien, escuchaba vía streaming a un locazo percusionista dar una de sus acostumbradas lecciones para mejorar ciertas habilidades de ejecución musical, aclarando que esto yo lo hacía mientras hacía algo de actividad física, buscando un cambio de actividad en medio de la aparente pausa y quietud corporal que implica estar sentado largas horas, en un absurda y casi posible fusión ser humano-computadora donde ésta última absorbe al primero hasta el punto de establecerse una alienación personal… habrá quien dice que esa interacción y esa interfaz que se establece, es por el contrario una extensión de nuestras habilidades, y una herramienta para facilitar la vida y pues bueno no le puedo contradecir… en fin… Tomaba la pausa, que consistía en poner en marcha una sesión más de mi entrenamiento físico y bien, estaba a toda máquina entrenando, ya desconectado del mundo exterior, pues ya me había dejado llevar de la inercia propia de la actividad, entrando en lo que podríamos denominar moméntum, también muy conectado al presente; al punto que la voz de acento españolete de este chaval músico ya era para mi mente parte del ruido ambiental.

Así pasaron varios minutos y ya estando en una especie de trance por el ejercicio físico, de manera repentina y algo brusca la frase “una de las funciones de la independencia es poder expresarnos mejor y más libremente” que provenía de aquel pata que seguía hablando en el contexto de la ejecución musical me saca del mundo interior en el que me hallaba, permitiéndome tomar a propósito un nuevo aire, pues ya la fatiga hacía lo suyo… así que pensando bien, esto era más bien como si me hubiera estado ahogando y alguien me sacara del agua mientras casi me ahogaba para poder recibir una bocanada de aire fresco… ¡Mierda! ¡qué maldita frase tan contundente! no más piénsalo en otros ámbitos fuera de la música, quizá no es la panacea para todo, pero de inmediato tuve el insight e hice el isomorfismo que a continuación mencionaré: quizá si llevas la idea contenida en la frase citada a una especie de postura política por llamarlo de alguna manera… y bueno, desde una perspectiva algo optimista… si partieramos de una educación de calidad, asequible para todas las personas, si tienes personas empoderadas de sí mismas, de sus comunidades, si quizá te aproximas a un pensamiento libertario, tendrías como resultado o al menos, tendrías más posibilidades (pues el mundo real es complejo y no tan determinista) que las personas fuéramos una masa menos maleable, al menos personas con una mayor conciencia, mentalmente menos subyugadas, menos arrodilladas, más independientes pero más cooperativas, menos individualistas, rebeldes, a paso firme y con la mirada en alto y sobre todo, personas cuya mirada no apunta al piso nunca más para lamer los pies del amo que en su juego perverso les castiga y a la vez les premia dosificadamente, haciéndoles creer que todo esto es por un orden divino más allá de nuestra condición primate… pues ya no creen en redentores ni en amos, pues no hay razón para ello… y si miran al piso es para ver si hay algún paso falso en su camino y superar algún obstáculo que se presente…

– Bueno, tan solo una idea que viene a la mente, parecida a una ensoñación que alimenta un horizonte llamado utopía, sin embargo; debo continuar con mi práctica deportiva… ya he tomado mi segundo aire…